Barra Menús

viernes, 16 de noviembre de 2012

"Monstruos" de bolsas de basura en Bangkok

Cada día en Bangkok se utilizan más de 600.000 bolsas de plástico, gran parte de las cuales terminan en los vertederos. Fomentar el uso racional y el reciclaje de las mismas es el objetivo que ha buscado el colectivo Basurama con la exposición "Plastic Bangkok" desarrollada frente al Centro de Arte Contemporáneo de Bangkok.

Utilizando bolsas recogidas de los vertederos se recrearon dos platillos volantes y dos grandes cíclopes, en cuyo interior los visitantes recibían distinta información sobre el impacto que estos residuos  provocan en el medioambiente. Se destaco ante todo la longevidad de las bolsas de plástico, cuyo uso efectivo no suele pasar de los 5 minutos y cuyo proceso de descomposición puede llegar a los 1000 años,  provocando por otro lado un gasto anual en su gestión de más de 16 millones de € sólo en Tailandia.

Platillo volantes
Cíclope
Los voluntarios en pleno proceso de construcción
Una de las "voluntarias"
Basurama, formado hace nueve años por un grupo de arquitectos con el objetivo de estudiar los procesos productivos y las posibilidad creativas para gestionar los desechos, tienen en cuenta los problemas medioambientales de las ciudades a la hora de plantear sus instalaciones

Gracias por leer el artículo, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario