Barra Menús

domingo, 11 de noviembre de 2012

La superfice terrestre "a vista de satélite"

Vórtices de nubes, salinas, super tormentas, humedales en el desierto... repasemos las imágenes más espectaculares de la superficie terrestre captadas por los satélites de la  Agencia Espacial Europea y la NASA a lo largo del pasado octubre.

1) El atolón de la isla de Wake

El atolón de las  islas de Wake está situado en el centro del Océano Pacífico, al sur-oeste de Hawai y al norte-oeste de Guam. Al igual que muchos atolones en el Pacífico, las islas y los arrecifes asociados se formaron a partir de un volcán ahora sumergido.


2) Huracán Sandy

El huracán Sandy, convertida ya en super tormenta, se mueve a lo largo de la costa este de los Estados Unidos provocando el caos a su paso.


3) El Salar de Coipasa

El Salar de Coipasa, situado en la región del altiplano occidental de Bolivia, tiene una superficie de aproximadamente 2.500 kilómetros cuadrados. Una corteza compuesta de halita, sal de mesa común, proporciona la característica coloración blanca brillante de estos salares.



4) Costa ucraniana del mar negro.

La costa sur de Ucrania en el Mar Negro. El mosaico verde y amarillo de la agricultura domina la tierra, mientras que los remolinos azules del sedimento y fitoplancton están presentes a lo largo de algunas zonas de la costa.



Fuente original: "The Guardian", puedes ver más imágenes aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario