Barra Menús

jueves, 18 de octubre de 2012

"La comida no se tira": Too good to waste


Cada europeo arroja a la basura una media de 180 kilos de comida al año, sumando a todos los habitantes de la  Unión Europea tendríamos casi 89 millones de toneladas de alimentos que van a parar a los vertederos. Algo bastante censurable, pero más en este momento de crisis económica que se ha traducido en que más de 1,3 millones de españoles tengan que acudir diariamente a los bancos de alimentos y comedores sociales.

Por ello destacan iniciativas como “Too Good for Waste” una campaña desarrollada por  varios restaurantes británicos para que sus clientes se puedan llevar a casa la comida que no han podido terminar y que de ese modo no termine en la basura.

A parte de traducirse en un importante ahorro para nuestros bolsillos (lo que nos ha sobrado durante la comida puede ser nuestra cena), también supone un importante beneficio para el medio ambiente al evitar que esa  comida termine en el vertedero.


La mayor parte de los restaurantes adheridos a este programa están bastante concienciados con la sostenibilidad. Muchos de ellos convierten en compost los residuos vegetales para luego utilizarlos como abono en los cultivos, reciclan el aceite, tapan las ollas durante la cocción  para aumentar la eficiencia energética… el fin: conseguir que su actividad tenga el menor impacto sobre el medio ambiente.




1 comentario:

  1. Me parece una gran iniciativa y más en estos tiempos de crisis en los que no se puede derrochar tanto y tanto dinero, y también un poco por ética: el tercer mundo ya está en nuestro país

    ResponderEliminar